martes, 2 de marzo de 2010

Mazinger - Jumbo Machinder NEO

Después de demasiado tiempo alejado del blog, esta entrada tenía que ser lo suficientemente impactante como para recompensar a todos aquellos que habéis ido entrando a él durante este invierno parco en noticias.

Afortunadamente, el paquete de grandes dimensiones que me ha llegado hoy por correo ha hecho muy fácil la elección de la notícia, puesto que el enorme paquete llegado de la otra parte del mundo contenia ni más ni menos que la puesta al día de uno de los juguetes más populares de los años 70, los JUMBO MACHINDER (también conocidos en nuestras tierras como los "NACORAL").

Para todos aquellos que nunca hayáis oido hablar de los JUMBO MACHINDER, deciros que se trata de reproducciones a pequeña escala (pero de gran tamaño) de varios robots aparecidos en series de animación japonesas.

Hace 37 años que apareció el primer robot de la serie, que no era otro que nuestro querido Mazinger Z. Algunos años más tarde llegaron a los Estados Unidos (distribuidos por la casa Mattel) y a algunos paises europeos, entre los cuales España (de la mano de Nacoral -a excepción del hoy mítico "Mazinger lanza-puños" de B.R.B. Merchandising-). Estos juguetes, articulados y que lanzaban misiles y aparatos diversos, se convirtieron en objetos de culto para toda una generación de niños que hoy en día rondan los cuarenta.

Apelando a la nostalgia y esperando captar nuevos fieles -aprovechando la emisión el pasado año de Shin Mazinger-, la casa Bandai hace renacer la marca JUMBO MACHINDER, ahora con el sufijo NEO (ジャンボマシンダーNEO マジンガーZ), en un fabuloso juguete para niños de todas las edades.

Con una altura de 60 cm, más puntos de articulación que permiten recrear el famoso "fuego de pecho", un planeador con alas abatibles para acoplarlo a la cabeza, un par de puños que pueden ser lanzados a distancia y una imagen basada en la excelente estética de la nueva serie Shin Mazinger, poco más se le puede pedir a esta nueva versión del robot de Nagai (quizás una casa más grande para poder colocarla).

Espero que disfrutéis con las fotografias que os presento y que podáis disculpar estos pasados meses de ausencia.

Jumbo Machinder NEO, Mazinger Z en Hobby Link Japan.

4 comentarios: