sábado, 22 de agosto de 2009

Shin Mazinger - Energer Z

Hace muchos, muchos años, Go Nagai, que en ese momento se estaba dedicando de lleno a Devilman, volvía a su casa desde el estudio cuando se encontro en un atasco de tráfico. En ese momento pensó "si mi coche tuviera piernas podría evitar fácilmente a los demás coches y llegar a casa enseguida". De esta idea surgieron los diseños iniciales de lo que sería la serie Mazinger Z, pero en los primeros diseños, el robot se llamaba Energer Z y aunque su apariencia era muy similar, aún habían algunas diferencias (como podéis ver en la imagen) respecto a lo que acabaría siendo el resultado final. La más importante era que el piloto, en aquel momento llamado Susumu Kaze, se acoplaba a la cabeza del Energer sin planeador. Lo hacía utilizando su propia moto, mediante una rampa situada en la espalda del robot. Finalmente, la rampa desapareció, el piloto pasó a llamarse Koji kabuto y la motocicleta fue substituida por el famoso planeador. Aún así, el diseño básico del Energer se recuperó para el segundo robot de Sayaka, Diana A, eso sí, con un aspecto más femenino.

El Energer Z como tal no apareció nunca en ninguna de las series de Mazinger en la pequeña pantalla...hasta hace unas semanas.

En Shin Mazinger, Energer Z es el prototipo del Mazinger creado por Kenzo Kabuto (el padre de Koji) y pilotado por Tetsuya Tsurugi (el piloto de Great Mazinger en las series antigüas). Ambos parecen morir en un incidente en la isla Bardos en el pasado, pero el Energer Z aparece en el presente pilotado por el mismo Kenzo y se enfrenta a Mazinger, igualando su potencia.
Por lo que parece, los robots de la serie Z, pueden llegar a su máximo nivel de poder (quizás poniéndose incluso en peligro a ellos mismos) mediante el Koshiryoku Meltdown (¿Fusión Nuclear de la Energia Fotónica?), cambiando su color a carmesí metálico.

Es este último modelo de Energer Z el que Bandai pondrá a la venta como parte de su colección Soul of Chogokin, en este caso el GX-47. El blog oficial ha colgado diversas fotografias.Esta versión sale a la venta hoy a un precio de 6300 yenes.

Soul of Chogokin GX-47, Energer Z en Hobby Link Japan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario