miércoles, 17 de junio de 2009

30 años después, ¡Nueva serie de Mazinger!


Con el título japonés de 真マジンガー 衝撃! Z編 (Shin Majingaa Shôgeki! Z Hen) - El verdadero Mazinger, ¡Impacto! El capítulo del Z -, el pasado 4 de abril se estrenó en la televisión japonesa (TV Tokyo y canales asociados) la nueva serie del famosísimo robot en horario para adultos, puesto que se emite los sábados por la noche de las 23.20 a las 23.50 horas.

Aquellos que recordéis la serie en su emisión en castellano por TVE en 1978 o en catalán por el Canal 33 en 1999 podréis pensar, al ver la imagen que acompaña esta entrada, que el diseño de personajes se aleja bastante del que vosotros recordabais. En realidad, la nueva serie se acerca más a los diseños que aparecen en el manga original del maestro Go Nagai (永井 豪), presentado en sociedad en 1972. Parece que la intención del director Yasuhiro Imagawa (今川 泰宏) no es la de hacer una continuación de la conocida serie de los años setenta, sino que pretende aglutinar todas las versiones y la mitología creada entorno al personaje en los diferentes medios en los que ha aparecido durante estos últimos 30 años. Por lo que se ha podido ver hasta ahora, su versión va camino de convertirse en memorable.

Mi intención con este blog es que todos aquellos que lo visitéis, podáis disfrutar de esta y de todas las versiones del personaje con todo tipo de informaciones que intentaré actualizar lo más a menudo posible.

Finalmente, os invito a todos a escribir vuestros comentarios con tal de hacer de este blog uno de los más dinámicos y de referencia por lo que respecta al mítico robot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario