miércoles, 17 de junio de 2009

Biblioteca Mazinger - Mazinger Z Daizenshuu

Hoy os presento el primer volumen de lo que será la Biblioteca Mazinger y lo hago con un libro que no debería faltar en ninguna colección dedicada a la serie. Se trata de マジンガーZ大全集 (Las obras completas de Mazinger Z).
Este fabuloso libro fue publicado por primera y única vez (no ha sido reeditado nunca) el 15 de enero de 1988 por la editorial 講談社 (Kôdansha) dentro de la colección テレビマガジン特別編集 (Edición especial de Terebi Magazine). El libro es una auténtica joya de 240 páginas (144 de ellas a color), que incluye todo tipo de información y detalles acerca de las tres series que conforman la "trilogía clásica" de Mazinger (Mazinger Z, Great Mazinger y UFO Robo Grendizer).

El nivel de detalle es muy alto. Encontraréis disecciones de las diferentes aperturas (opening) y cierres (ending) de la serie divididos en fotogramas, análisis de las diferentes armas de los tres robots principales con sus correspondientes imágenes, una enciclopedia de brutos mecánicos (機械獣), brutos de combate (戦闘獣) y brutos volantes (円盤獣) y miles (de verdad) de fotogramas más.

En la seccion Mazinger Art Exhibiton encontraréis algunas ilustraciones inéditas (como la de Yoshiyuki Hane (羽根章悦) que acompaña esta entrada) de los autores y/o animadores que han participado en los diferentes manga o series de televisión.

La parte en blanco y negro empieza con la historia del desarrollo de todo el proyecto desde sus inicios, con los primeros diseños de エネルガーZ(Energer Z) donde Koji se acopla a la cabeza del robot directamente con su moto. Después encontraremos más reportajes sobre juguetes, libros antiguos, diseños previos y finalmente una guía capítulo a capítulo de las tres series.

No hace falta decir que el libro está totalmente escrito en japonés, pero tan solo por la cantidad de material gráfico ya vale la pena su compra, incluso para los desconocedores del idioma.
Es un libro bastante caro y difícil de encontrar, pero de vez en cuando aparece alguna copia en tiendas como Mandarake a precios decentes.

Mazinger en MANDARAKE (en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario